Paco Rosso

Paco Rosso, luz, color y fotografía.

Maestros

with 5 comments




Tus maestros son quienes te enseñan sin tu darte cuenta, pero al cabo te descubres haciendo cosas que los evocan.

Ayer, 21 de febrero me han salido estas dos fotos. Me he dado cuenta de donde venían al repasar el trabajo del día en el ordenador.

Debería ver menos pintura.

Written by pacorosso

22 febrero, 2007 a 15:21

Publicado en Sin categoría

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Creo que deberíamos (los fotografos) ver mucha mas pintura…, lo que lograste ha sido de esas casualidades que se pueden dar dos en un dia o una en un año, y no creo que sea la manera mas correcta de aprender. Si lo que quieres es hacer buenos retratos te aconsejo que mires varios retratos de, por ejemplo Vermeer y trates de copiar la incidencia y efectos de iluminacion que tienen y aplicarlos a algunos retratos tuyos, aprender a colocar las luces a partir de un maestro es una buena práctica. Lo bueno viene después, cuando de acuerdo a cada pose y a cada tipo de rostro tú sólo sabes como colocar las luces para que ese retrato se vea “a la manera de…”, es una forma de comenzar, si comparas las partes iluminadas del retrato de Vermeer con tu retrato notarás las diferencias, principalmente en los ojos; saludos, Ricardo.

    Ricardo

    26 febrero, 2007 at 20:30

  2. Bueno, es que no estoy “copiando” la incidencia de la luz de nadie. El estudio está ahí, te forma, pero tu haces tu propia luz. No se trata de hacer conscientemente una imitación de nadie, sino de que las cosas salen de cierta manera. No entiendo qué quieres decir con lo de que “no es la manera más correcta de aprender”. No se trata de aprender, sino de haber aprendido y que las cosas te salgan porque fueron asimiladas en su día.

    Paco Rosso

    27 febrero, 2007 at 11:30

  3. No veo el parecido XD

    JavivI

    27 febrero, 2007 at 16:45

  4. Tu es que eres corto de vista, Javier.

    Paco Rosso

    27 febrero, 2007 at 18:41

  5. De lo poco o mucho que sé de fotografía lo fui aprendiendo leyendo distintas publicaciones de las revistas especializadas de fotografía, pero también una bibliotecaria que es aficionada a la fotografía había instalado una librería y ahí conseguí el primer libro de fotografía (las cámaras digitales todavía estaban en pañales) “Manual práctico de las srl. autofoco” muy preciso y tecnico ese libro,y despues otro maestro de fotografía publicó la tecnica de realizar un retrato a lo Rembrandt la verdad impresionante pero para eso se necesita dos flashes para realizarlo. Ahora los retratos que realizo es durante el dia sacando las caras medio de contraluz, usando el flash de relleno ,mal no me queda.Pero en fin uno de a poco va aprendiendo la otra es observar por ejemplo com la luz ya sea natural o artificial le da forma a los objetos ya sea una flor una planta un animal o bien las personas, y soy muy observador.Tambien antes realizaba pinturas pero el tema mío era paisajes, pero ahora me puse perezozo así que le saco fotos también. Cualquier cosa visite mi sitio. http://www.santosdomingoortiz.com.ar

    titofotoblog

    9 marzo, 2007 at 21:59


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: