Paco Rosso

Paco Rosso, luz, color y fotografía.

Profoto B1 y danza

with one comment

Nuevo proyecto, danza en la calle.
Para parar a la bailarina necesito mucha velocidad, y eso con la poca luz de la mañana, a la que hemos tenido que acudir para evitar tanto el sol de julio en Sevilla como los turistas, Así que tengo que subir la sensibilidad, pero no me gusta jugar así, soy maniático de los 100 asa (si asa, la antigua ANSI).
Para evitar el exceso de sensibilidad añado luz de flash a la ambiente. El B1 es un flash compacto de 500js que funciona con baterías. No hay ningún cable entre el foco y la cámara. La alimentación es una batería que le proporciona 200 disparos a plena potencia y la conexión el sistema de radio Air de Profoto.
El B1 proporciona un tiempo de reciclaje muy corto incluso a plena potencia y tiempos de emisión (t50) pequeños que permiten congelar la imagen. Normalmente disparo a una potencia entre 6 y 8, entiendaseme, la potencia va de 4 a 10 siendo 10 500js, 9 son 250js, 8 son 125js, etc. A mínima potencia puedes hacer series de 20 disparos por segundo. Al 7 puedes disparar con una cámara a una tasa de 7 imágenes por segundo y no perder ningún disparo.

Además el B1 tiene un modo de disparo rápido con un destello aún más corto del normal. Este es el modo freeze y es el que elijo para realizar las fotos de este proyecto.

En la primera foto tenemos la disposición de las luces.
prdanza_vane-115

El foco es un B1 con el paraguas plateado de 1m de diámetro (Umbrella silver M) y tiene puesto el difusor, lo que lo convierte en una especie de softbox ligera muy fácil de transportar y rápida de montar. El efecto del difusor es un menor brillo reflejado en la piel de la bailarina y una ausencia de sombras en el suelo, lo cual sucede cuando disparas con el flash desnudo o incluso con el paraguas solo.

El sitio es una de las galerías de la Plaza de España de Sevilla.

Sevilla, plaza de España

Sevilla, plaza de España

Para mezclar las luces he medido la iluminación ambiente. y he ajustado la potencia del flash para que me proporcionara el mismo diafragma que da la luz ambiente cuando la velocidad de sincronización de la cámara es de 1/200, que es la máxima de mi 5DMkII.
El B1 está ajustado al 6,5 de potencia y está en modo freeze. Esto me permite mezclar luz ambiente y flash y evitar buena parte de la falta de definición en la cara y el cuerpo de la bailarina que se produciría si tirara sin flash. Es decir, la que obtuve en los primeros intentos de esta serie.

Eprdanza_vane-88

En la segunda imagen hemos disparado en la otra dirección.

prdanza_vane-375

En esta ocasión estamos haciendo algunas fotos de escuela bolera, la escuela de danza clásica española de la que Vanesa es buena conocedora.

Written by pacorosso

31 julio, 2014 a 22:48

Publicado en Sin categoría

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] anteriores:Profoto B1 y danza I. / Profoto B1 y danza II. / Profoto B1 y danza […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: